external image radrigan6.jpgBiografia I

Nació el día 10 en Enero el año 1950 . Hijo de madre italiana, el italiano fue prácticamente su primera lengua y "La Divina Comedia" fue la primera obra literaria a través de la cual miró el mundo y que nutrió su propia obra.
Estudió en el Liceo Lastarria, ingresando posteriormente a Ingeniería Civil
en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Obtuvo la Beca
Guggenheim y se desempeño como Profesor de Literatura en la California
State University.
En la decada del 70 realizó varios actos que provocaron polémica, como quemarse el rostro e intentar cegarse, con lo cual quería expresar la impotencia frente a la realidad y la necesidad de decir sin palabras.



Bibliografia II

Las obras teatrales de Juan Radrigán hablan de la marginalidad social, asociadas al contexto político, económico y cultural de la dictadura militar chilena.Radrigán se distingue por ser el primero en convertir a marginados sociales en personajes principales y únicos dentro del espacio dramatúrgico de sus obras.

aqui hay algunas de sus obras:

1.- Testimonio sobe las muertes de sabina
2.-Viva somoza
3.-Redoble funebre para lobos y corderos
4.-Hechos consumados
5.-Las brutas
6.-El toro por las astas
7.-Voces de ira
8.-El loco y la triste
Enlaces III

Para la biografia I
Para la bibliografia II
Sus obras
Aqui se poda ver la mayor parte de la bibliografia
30 años de teatro independiente
mensaje subliminal :O